13 km
600 m
5 horas
Media

 Ruta de media montaña, en la zona del Trevenque, que partiendo del Canal de la Espartera, rodea el Cerro  Huenes, el cúal está bastante arbolado con pino de repoblación, lo que nos permitirá hacer una tercera parte del recorrido bajo sombra.

En cualquier caso para sortear las temperaturas en torno a 30º hacia el medio día, además del recorrido en parte sombreado por el pinar, saldremos una hora antes de lo habitual, para aprovechar mejor la buena temperatura de primera hora de la mañana y poder terminar al medio día, antes de que apriete la calor.

El Cerro Huenes es esa mole que pareciera desde Granada el pie oscuro del Veleta nevado. Desde los pueblos de la vega lo han llamado irónicamente la "pila de estiércol".

El recorrido se inicia en el aparcamiento del Canal de la Espartera por el carril que transcurre junto al río Huenes. Antes de llegar al Puente de los Siete Ojos cruzaremos el río por un paso con Puente e iniciaremos el recorrido circular en el sentido de las agujas del reloj, subiendo en dirección al Tajo Colorao y el Barranco del Lobo adentrándonos en el pinar que nos llevará a Fuente Fría hacia la mitad del recorrido.

Continuaremos por zona boscosa hasta que ya comencemos el descenso dejando a la derecha el Pico de la Carne (un objetivo siempre opcional) en dirección al Puente de los Siete Ojos donde retomaremos el carril de vuelta que nos devuelve al punto de encuentro.

Rutas realizadas