17 km
585 m
6.30 horas
Media

Ayer domingo día 10 de febrero del 2019, acompañamos a un pequeño grupo del club de senderismo Azimut. A las diez horas habíamos quedado en la localidad alpujarreña de Pórtugos, y con puntualidad británica a esa misma hora llegaron cinco personas, mayoritariamente mujeres; ya con puntualidad germánica a las 9,30 horas habíamos llegado mi señora, uno de mis sobrinos y el que suscribe.

Inmediatamente nos pusimos a caminar hacia el norte hacia el área recreativa del río Bermejo, pasamos por los hermosos y centenarios castaños para llegar al punto referido. En este punto Andrés, el que había traído el grupo hasta Pórtugos tuvo que volverse porque no se encontraba bien, el bajó solo de vuelta al pueblo jurando que no se iba a perder y los demás continuamos la ruta hacia arriba, siempre hacia arriba, pasamos junta de los ríos, depósitos de agua, encontramos casualmente un geopatch donde inscribimos el nombre de Azimut, y continuamos por el interior del pinar de reforestación. En el centro de un carril también encontramos una solitaria flor quita meriendas, esta con más peligro por ser Crocus Nevandensis, y sin más novedades llegamos a la barrera de la Hoya del Portillo, donde dos componentes se quedaron a descansar y los demás seguimos hasta Puerto Molina, donde llegamos sin novedad. Allí observamos la majestuosidad de la sierra pero pisamos poca nieve.

Tras las fotos de rigor bajamos hacia la Hoya del portillo donde comimos, cada cual lo que había llevado, y tras la comida vuelta hacia Pórtugos donde Andrés estaba esperando.

Luego vino la cerveza o el café y la vuelta a casa.

En resumen un día de campo donde acompañó en todo momento el cabroncete de mi perrito y un clima estupendo.

Hasta la próxima

Para ver todas las fotos picar este enlace

https://photos.app.goo.gl/siCJa9WNvXNheqpp6