12 km
670 m
4,5 horas
Media-baja

Este domingo nuestro club ha iniciado y estrechado relación con el Club Deportivo Media Legua de Baena. La iniciativa largo tiempo acariciada se ha concretado con una ruta por el Parque Natural de la Sierra de Huétor en la que Azimut ha hecho de anfitrión y guiado a un nutrido grupo de casi cuarenta personas entre los dos clubes.

Desde el primer momento, nos fusionamos ambos grupos, deseosos de establecer lazos de amistad y de compartir intereses y experiencias deportivas. La buena sintonía y el buen ambiente presente fueron potenciados por la sorpresa y admiración de nuestros invitados por la ruta planificada. La Sierra de Huétor, tan cercana y querida por nosotros, es una gran desconocida para la mayoría de quienes nos visitan, ensombrecida por la grandiosidad y lógica popularidad del parque Nacional de Sierra Nevada. La frondosidad de la ruta y las magníficas vistas de la vega granadina y de Sierra Nevada que pueden disfrutarse desde el Collado y la Cruz de Viznar (estas, eso sí algo ensombrecidas por la calima de polvo del Sáhara que nos cubre estos días) y la amplia perspectiva que puede contemplarse del propio parque desde la Cueva del Agua han resultado una magnífica tarjeta de visita. Completamos la ruta con la visita a las Trincheras del Maullo, que resultaron también una sorpresa histórica que permitió comprender la importancia estratégica del lugar.

Finalmente la jornada fue completada con un almuerzo en Alfacar, en el que pudimos hablar de futuros encuentros y brindar por el deporte y la amistad.

JUan Fco.