Salida domingo 3 de Febrero - Ruta Pico de la Carne-Collado Matas Verdes-Arenales del Trevenque

Para este domingo, teníamos programada una clásica ruta circular por la zona del Trevenque. Las nevadas recién caídas y el soleado día, nos han regalado un hermoso y blanco recorrido invernal.

El recorrido partió de la Fuente del Hervidero. El paisaje desde principio a final aparecía pintado de blanco. Siguiendo el carril hacia la Cortijuela, en el Puente de los siete Ojos, iniciamos la subida hacia el Pico de la Carne, donde en principio pensabamos tomar la fruta, sin embargoalgunas rachas de viento helado invitaron a descender y a hacer la parada al reguardo del frío. La ruta continuó en dirección a Cerro Gordo y desde allí al Collado de Matas Verdes, pisando siempre un terreno nevado que hacía algo más lento el ritmo del grupo.

Desde el Collado de Matas Verdes bajamos a la Cortijuela, donde mientras reponíamos fuerzas decidímos, para no apurar el tiempo, volver por el carril hasta el punto de partida.