Salida domingo 11. Sierra de la Contraviesa

Descripción de la ruta; Polopos-Sorvilán-Haza del Lino-Polopos

La ruta es circular, tiene una longitud de 16 km, y un desnivel de 750 metros. Tardaremos unas 6 horas y tiene un nivel de dificultad medio.

El sendero se inicia en la localidad de Polopos, cogemos en dirección a la única fuente de agua del pueblo y la única que veremos en toda la ruta; tomamos hacia Sorvilán por una senda dejando Polopos a la derecha, al final de la senda hay una carretera que inevitablemente tomamos en bajada hacia la citada localidad, esta carretera está poco transitada es difícil ver un coche. Al llegar a Sorvilán pasaremos por alguna calle del pueblo para verlo un poco y seguidamente subimos hacia la carretera para tomar una pista que baja hacia una rambla, allí tal vez sea el momento de descansar un poco antes de tomar la subida hacia el Haza del Lino, la subida es dura y prácticamente el desnivel de todo el sendero de 682 metros sea en este punto. En la subida a la derecha veremos el cortijo de la Jarilla y la localidad de Alfornón para llegar al Haza del Lino donde es un buen lugar para comer.

Tras la comida bajamos hacia Polopos, lo más rápido es hacerlo unos dos kilómetros por la carretera hasta encontrar la senda de bajada, y ya hasta los coches en Polopos, donde también suele haber un bar.

Otro detalle, yo hice esta ruta la semana pasada, (os envío algunas fotos), el día fue bueno y había muchos almendros en flor, y alguna nube que hacían posible bonitas fotos, pero eso puede cambiar en poco tiempo, ya lo veremos.

Chaos.

Pepe Rubia

Comentarios (0)