Salida domingo 14 de mayo. Las acequias del Poqueira

Este domingo cambio la excursión que había proyectada para subir al Navachica por la costa, ya que creo que puede hacer mucho calor para una ruta tan exigente.
Así que nos vamos a ir a una zona más fresca, las Alpujarras, para hacer la bonita ruta de “las acequias del Poqueira”.
Es un sendero de subida que parte de Capileira (1.430 m) y discurre por la acequia de los Lugares hasta llegar a la central eléctrica de la Cebadilla, donde cogeremos un sendero de fuerte subida hasta pasar por el cortijo Naute y acabar a la vera del río del mismo nombre, el cual ya nos acompañará hasta que lleguemos al Cortijo de las Tomas (2.100 m), donde comeremos.
Para la vuelta, cogeremos el sendero de la acequia alta (2.200 m), por el cual pasearemos en nuestra bajada,-mientras nos acaricia el sonido del agua-, sin dejar de echar la vista atrás para ver los tres miles, Mulhacen y Veleta, así como los Tajos de los Machos, al oeste, o disfrutar de las vistas sobre la costa y la Sierra de Lujar.
La ruta tiene un desnivel acumulado de 900 metros, y la califico de dificultad media.
Distancia: 18 km.
Desnivel acumulado; 900 m
Duración; 7 horas
Dificultad; Media
Como siempre, en nuestra comida regaremos los bocatas con aceite, y como novedad, estrenaremos el primer fruto de esta primavera, las cerezas, en este caso de Alcalá la Real, que bien buenas que están.
¿Tendremos con una caja de 2 kg ?!
Al terminar la ruta, las cervecitas en una terraza de Capileira.

Animaros, que lo vamos a pasar bien.

Comentarios (0)