Salida domingo 5 de febrero. Cortijo del Hornillo

El próximo domingo haremos una clásica y bonita ruta por el entorno de la Vereda de la Estrella: El Cortijo del Hornillo.

Subiremos desde el Barranco de San Juan iniciando la ruta por la Vereda de la Estrella para dirigirnos a continuación al Cortijo del Hoyo y desde allí a las Canteras de Serpentina donde iniciaremos la subida con el desnivel más acusado (340m en 1.5 km) hasta llegar al cruce con el sendero que conduce al Haza de Mesa o, en nuestro caso al Cortijo del Hornillo. A partir de aquí y hasta llegar a éste el desnivel es poco acusado y bastante más cómodo que el tramo anterior atravesando el robledal antes de llegar a nuestro destino. Las vistas desde el cortijo del Hornillo son impresionantes con el Mulhacén y la Alcazaba nevados. Desde aquí, tras tomar el bocadillo continuaremos en dirección al río Guarnón, dejándonos caer entre el robledal hasta la Vereda de la Estrella pasando por la Mina de la Probadora donde podremos apreciar las ruinas de lo que en otro tiempo fue una explotación importante explotación minera. La Vereda de la Estrella fue precisamente construida para acceder hasta ella. Continuaremos por la Vereda hasta llegar de nuevo al Barranco de San Juan.