Ruta Hoya la Mora- Veta Grande- Laguna Larga-Collado Carihuela- Hoya la Mora

Domingo 1 de Octubre 2023

Ruta en la que nos adentramos en la cara norte de Sierra Nevada. Aunque no subimos a ninguna cumbre, estaremos por encima de los tres mil metros en diferentes ocasiones.

Las caras nortes de la Sierra en donde podremos ver con mas nitidez la influencia del glaciarismo. Atravesaremos cuatro collados: entrada a los Corrales del Veleta por alguno de los Vereones, Veta Grande, Crestones de Río Seco y Carihuela. Es una ruta con un continuo sube- baja. 

Desde la Hoya la Mora buscaremos los Corrales del Veleta por el Vereón Superior o Inferior. Tras cruzar el valle, subiremos por una pedrera a Veta Grande entrando en Valdeinfierno, el cual cruzaremos para llegar a Laguna Larga. Allí tomaremos la senda que nos lleva a los Crestones de Río Seco, los cuales atravesaremos por un boquete que nos deja en la cara sur de la Sierra que nos da a la Alpujarra. En esta cara mas amable, por la pista llegaremos al collado de la Carihuela donde comenzaremos nuestro descenso al punto de origen. 

DIFICULTAD: ALTA 

DURACIÓN: 8-9 HORAS 

DESNIVEL ACUMULADO: unos 1400 m

DISTANCIA: unos 20 km 

MEDIO: la mayoría se hace por senda de montaña, aunque también tendremos pista y canchales de roca. ATENCIÓN: cruzaremos algunos vasares en los que hay algún paso expuesto. 

AGUA: Llevar como mínimo 1,5 litros. Tenemos agua en el desagüe de Laguna Larga

Comentarios (0)