Ruta: Collado del Muerto - Camino de los Neveros - Sulayr - Cortijo Diéchar - Cortijo la Dehesilla

Domingo 28 de Mayo 2023

Iniciamos la ruta en el Collado del Muerto, en el Purche, subiendo por el Camino de los Neveros hasta alcanzar el Collado de las Víboras. Aquí abandonamos el Camino de los Neveros y seguimos el Sendero Sulayr

.Llegaremos a un mirador con unas buenas vistas y abajo el Río Monachil. Pasamos junto a una fuente sin agua y a pocos metros un cortijo, después la toma de la Central Eléctrica de Diéchar desde el Río Monachil y también la bonita Fuente de Diéchar.

Continuamos cruzando el río y abandonando el Sendero Sulayr. Ahora caminamos por el camino que nos lleva al Cortijo de la Dehesilla.

Desde el Barranco de la Dehesilla caminamos por la Cañada real de la Zubia, la cual nos acompañara ya hasta el Collado del Muerto.

De nuevo cruzamos el Río Monachil por un puente y a nuestra izquierda dejamos la Central de Eléctrica de Diéchar. Desde este punto el carril se vuelve mas empinado, pero sin dificultad, pasando por el Barranco de las Mimbres, Cortijo de las Mimbres y Cortijo de Tornero hasta llegar de nuevo a nuestro punto de partida.

Distancia: 15 km

Desnivel: 575 m

Duración: 5 h

Dificultad: Media

Guía: José Manuel Arévalo

Comentarios (0)