Ruta: Río Dúrcal - Cascada de los Bolos

Domingo 25 Septiembre.

La ruta parte junto al IES Valle de Lecrin en Durcal. 

El recorrido es mixto, circular en la primera y última parte del recorrido y lineal el tránsito de 2.5 km a lo largo del curso del río para poder acceder a la Cascada de los Bolos, donde retrocederemos de nuevo por el mismo cauce del río hasta el mismo punto en que lo abordamos.

El recorrido se compone básicamente de tránsito por bosque de ribera y por el interior del cauce del mismo río. Tras una empinada bajada inicial transitaremos por un carril sombreado por el bosque de ribera junto al rio. A continuación tras transitar durante unos cientos de metros por una acequia nos adentraremos en el rio ascendiendo por su curso hasta la cascada. En algunos puntos tendremos que sortear algunas ramas bajas de árboles caídas sobre el río o rodear algunas rocas, sin mayor dificultad. El último tramo final de unos 3 km se hace hace por un carril sin apenas arbolado y más expuesto al sol.

Imprescindible, para poder transitar los 5 km (entre ida y vuelta) por el agua del rio, llevar un calzado apropiado para meterlo por el agua y transitar por el fondo pedregoso del río. Unas zapatillas viejas pueden estar bien que podamos ponernos al meternos en el río. Unos pantalones cortos puede ser mejor opción que largos ya que los mojaremos en algún momento hasta casi las rodillas. Llevar calzado y calcetines de repuesto para cuando salgamos del río. Una pequeña toalla para secarnos los pies puede ser de utilidad.

Longitud: 12 km

Desnivel positivo: 400 m

Duración: 5 h.

Dificultad: Media 

Comentarios (0)