Cortijo Narváez-Canaleja Alta-Cortijo Casimiro(Sierra de Baza)

Domingo 12 Diciembre

Ruta: Cortijo Narváez - Canaleja Alta - Cortijo Casimiro (Sierra de Baza).

El Parque Natural Sierra de Baza, se encuentra situado al Noreste de la provincia de Granada, formando parte del Sistema Penibético. Es un macizo muy montañoso con grandes diferencias de altitud en un espacio de pocos kilómetros, pasando de una cota de 845 m. en Baza, a 2.269 m. en el Calar de Santa Bárbara, que es la más alta de este Parque y que nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas casi desde cualquier rincón del mismo.

Su elevada situación entre planicies permite disfrutar de unas vistas impresionantes desde casi cualquier sitio. Desde el mirador de Narváez, se contemplan unas hermosas vistas, en las que destaca el pico de Santa Bárbara, que con sus más de 2.300 metros se erige como la cima más elevada del parque.

La diferencia de altitud, clima y relieve condicionan la existencia de diferentes formaciones vegetales. En la alta montaña, se encuentran grandes bosques de pinares autóctonos como el pino silvestre y el negral, que son sustituidos por acerales y pinos de repoblación, mientras que, en las cotas más bajas, el paisaje se humaniza y los restos de antiguos encinares se intercalan con zonas de cultivo.

Nuestra ruta se desarrolla entre los 1.350 y los 1.615 m. y es en realidad una combinación de senderos - como el del Cortijo Casimiro, el del Mirador de Narváez , el tramo del GR-7 desde Narváez hasta Canaleja Alta – y la pista que conduce desde Narváez a Prados del Rey.

Desnivel: 500 m

Distancia: 15 km

Duración: 5 horas

Dificultad: Media

Guía: Juan Fco

Comentarios (0)