Acequia Solana-Molino del Coto y camino del tranvía

Ruta Acequia Solana-Molino del Coto y camino de Tranvía

Nuestra ruta del próximo domingo, 7, es circular y comienza en el pueblo de Guejar Sierra. Subimos hasta el barrio alto donde se inicia nuestro recorrido. Caminamos junto a la acequia de la Solana gran parte de la ruta hasta llegar a la central hidroeléctrica Maitena donde tenemos que cruzar el río con mayor o menor pericia, es fácil cruzar pero no hay puente como tal. Después toca subir unos metros por carril fácil entre castaños y cortijos hasta llegar al antiguo Molino del Coto. Seguimos nuestro camino por unas pasarelas y sendero bien marcado hasta llegar al restaurante El Maitena. Queda la última parte de la ruta por el trazado del antiguo tranvía de Sierra Nevada, impulsado y financiado por el Duque de San Pedro de Galatino, hasta llegar de nuevo a nuestros coches.

Desnivel positivo: 694 m

Distancia: 16,5 Km

Duración: 6 h

Dificultad: Media

Tipo de Ruta: Circular

Guía; Carmen Molina

NOTA 1: En algunos sitios la acequia discurre al aire. Algunos tramos se solventa y otros no. Las personas con vértigo pueden pasarlo mal.

NOTA 2: La ruta es circular y se puede acortar y bajar en Km y dificultad a mitad de recorrido, por si l@s asistentes así lo prefieren.

Comentarios (0)