Salida domingo 9 de junio. Tajos del campanario

El próximo domingo teníamos programada una ruta de Marga por los alrededores de los peñones y refugio de San Francisco. Cuidados familiares imprevistos no van a poder permitirle estar con nosotros por lo que aprovechando que las temperaturas han subido bastante, vamos a hacer en su lugar una ruta algo más alta y que nos llevará hasta los 3.200 metros de altitud.

Partiremos de la Hoya de la Mora para comenzar nuestra ascensión rodeando el antiguo Observatorio Astronómico del Mojón de Trigo, que fue construido en 1965, dada la contaminación lumínica que ya entonces afectaba al anterior Observatorio de Cartuja. Proseguiremos nuestra ruta por el Barranco de San Juan donde podremos disfrutar del deshielo que aún se está produciendo y la cromática paleta del verde de los borreguiles el blanco de los neveros y el gris de los esquistos. Nuestra ascensión, tras cruzar el Arroyo San Juan, nos irá conduciendo hasta los Tajos del Campanario, un extraordinario mirador de la cara norte de las cumbres más altas de Sierra Nevada y la Península (Mulhacén, Veleta, Alcazaba...) y el valle del río Guarnón. Un espectáculo para los sentidos.
Longitud: 10 km
Desnivel: 600 m
Duración 5-6 horas
Dificultad: Media
La ruta en sí no es dificultosa, pero en la ascensión es bastante probable que tengamos que atravesar algunos neveros que aunque a la hora que haremos la ruta es previsible que estén con una nieve que se pueda pisar, tendremos que extremar la precaución por lo que no olvidéis traeros unas botas de montaña con suela en buen estado de agarre y bastones, además de ropa de abrigo, gafas de sol y crema de protección solar.
Juan Fco.

Comentarios (0)