Salida día 2 de noviembre, domingo, al "castañar de Paterna del Río"

Muy buenas: Este domingo nos vamos a Paterna del Río para movernos por su castañar. Será una ruta circular de 14,4 km que arranca y termina en esta localidad. La ruta la describe Agustín y la tenéis en el archivo adjunto. También nos acompañará en su recorrido. Gracias, amigo.
La dificultad es fácil-media. Lo de media tiene que ver con los 700 m de desnivel. La duración es de 5 a 6 horas. Saldremos desde Granada, en nuestros coches, a las 9 h de la mañana. El punto de encuentro, como siempre, la gasolinera de Neptuno.
Saludos.
Paco.
Leer más

Azimut en los Cárpatos Rumanos

 CÁRPATOS JULIO 2014

(Una crónica de Encarna Gallego)

Un verano más, el grueso de la tropa azimutana se dispone a conquistar otras cimas más allá de nuestras fronteras, no solo andaluzas sino nacionales. En esta ocasión el grupo de los 12 orientados por Juan Francisco se dirige hacia las montañas FAGARAS en el extremo oriental de los Cárpatos y, más concretamente en la región rumana de Transilvania. Y si ya hemos nombrado al jefe, sus  ncondicionales éramos: Cristina, Paloma, Ferrán, Ramón, Gloria, Paz, Emilio, Marián, Virginio, Encarna y, por supuesto, Mercedes. 

Leer más

Salida Hoya de la Mora - Lagunillo misterioso - Chorreras del Molinillo

El pasado domingo 29 de junio, cerramos la temporada de primavera con una ruta de verano. Aunque durante la semana ha descargado del cielo lo más grande y las temperaturas han descendido, lo que estamos es observando es que el calor aprieta y hay que huir hacia las alturas si no queremos derretirnos. Así que he decidido cambiar la ruta que en principio estaba prevista por una más fresquita que transcurre por encima de los 2000 metros en Sierra Nevada.

Leer más

Salida Domingo 6 de Julio 2014.

Hoya de la Mora-Posiciones del Veleta- Veleta

La excursión transcurrirá por el rio San Juan arriba, hasta llegar a las posiciones del Veleta. LLevamos 600 metros de desnivel, hora y media o dos de subida. Aquí se pueden quedar los que crean que ya han cumplido. El resto seguiremos hasta el veleta.

Dificulltad: Fácil hasta posiciones; media hasta el Veleta, más que nada por la altura.

Desnivel: 600 m hasta posiciones; 900 hasta Veleta.

Duración: 4 h para el primer caso y 5 h para el segundo.

SAludos.

Paco.

Leer más