Los Guejares: Guejar Fondon - Guejar Faragui - Castillejo - Cascada.

Ruta domingo 30 de enero.

Tipo de ruta circular.

Desnivel 400 m.

Duración 5 horas.

Dificultad media.

Guia : Bernardino.

La ruta transcurre por veredas, pista y un pequeño trozo por carretera.

El recorrido tiene una subida de unos 300 metros que se hacen por un camino bien marcado pero que requiere cierto esfuerzo.

Llevar bastones y botas o zapatillas que tengan buen agarre (hay algunos tramos con piedra suelta).

Leer más

Collado del Muerto-Camino de los Neveros-Sulayr-Cortijo Diéchar-Cortijo de Dehesilla

Aunque estaba prevista esta ruta para febrero por razones organizativas vamos a adelantarla a la salida de esta semana.

Se trata de una ruta donde disfrutaremos además de un paisaje cambiante (vistas de Sierra Nevada, del río Monachil y de los tajos que forman más abajo los Cahorros) del cálido sol invernal de media montaña, en la zona del Purche de Monachil.

Longitud :15 Km

Desnivel Positivo : 574 m

Desnivel negativo: 574 m

Duración : 5 h

Dificultad: Media

Tipo ruta: Circular

Guía: Juan Fco

Leer más

Dehesa del Generalife-Acequia Real-LLano de la Perdiz-Silleta del Moro

El próximo domingo 16 retomamos las salidas tras el receso navideño.

Este domingo haremos una ruta bien bonita y cercana a Granada por el perímetro de la Dehesa  del Generalife. 

Partiremos de Plaza Nueva para seguir el Darro y dejándo atrás el Paseo de los Tristes, dirigirnos al comienzo del camino de la Fuente del Avellano, desde donde iniciaremos una bonita subida hasta alcanzar la parte posterior del Generalife donde seguiremos el curso de la Acequia Real  de la Alhambra, desde donde contemplaremos el valle del Darro y, frente a nosotros el Sacromonte en un tramo en llano. Posteriormente  haremos una progresión en subida hasta alcanzar el LLano de la Perdiz, en su extremo más oriental, donde podremos  contemplar una magnífica vista de Sierra Nevada y recorrerlo ahora en dirección oeste hasta bajar hacia la Silla del Moro, donde podremos disfrutar de una bonita vista de la Alhambra. Desde la Silla del Moro continuaremos nuestra descenso por la alameda de la Alhambra hasta terminar nuestro recorrido de nuevo en Plaza Nueva.

Longitud: 12 Km

Tipo de ruta: Circular

Desnivel positivo: 540 m

 Desnivel negativo: 540 m

Duración: 4 H

Dificultad: Media

Guía:  Juan Fco

Leer más

El Pozuelo (Albuñuelas)

El sendero parte del núcleo urbano de Albuñuelas y se dirige hacia el río Santo, una vez cruzado, se dirige hacia el Llano del Castillo donde se puede contemplar una bonita vista del municipio de Albuñuelas, Continúa ascendiendo por el Barranco de las Cabezuelas hasta llegar al Carril de la Giralda. Desde aquí continúa hacia el Carril de Almuñecar y bajar a los Corrales de Cuesta Blanca. Un poco más adelante se llega al Sequero y a la derivación de Las Calderas. De regreso al núcleo urbano pasa por las Cuevas de los Pastores y un poco más adelante se puede observar la influencia ganadera del municipio.

Desnivel positivo: 875 m

Distancia:18 Km

Duración: 6:30 H

Dificultad: Media-Alta

Guía: Carmen Salguero

Leer más

Cortijo Narváez-Canaleja Alta-Cortijo Casimiro(Sierra de Baza)

Domingo 12 Diciembre

Ruta: Cortijo Narváez - Canaleja Alta - Cortijo Casimiro (Sierra de Baza).

El Parque Natural Sierra de Baza, se encuentra situado al Noreste de la provincia de Granada, formando parte del Sistema Penibético. Es un macizo muy montañoso con grandes diferencias de altitud en un espacio de pocos kilómetros, pasando de una cota de 845 m. en Baza, a 2.269 m. en el Calar de Santa Bárbara, que es la más alta de este Parque y que nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas casi desde cualquier rincón del mismo.

Su elevada situación entre planicies permite disfrutar de unas vistas impresionantes desde casi cualquier sitio. Desde el mirador de Narváez, se contemplan unas hermosas vistas, en las que destaca el pico de Santa Bárbara, que con sus más de 2.300 metros se erige como la cima más elevada del parque.

La diferencia de altitud, clima y relieve condicionan la existencia de diferentes formaciones vegetales. En la alta montaña, se encuentran grandes bosques de pinares autóctonos como el pino silvestre y el negral, que son sustituidos por acerales y pinos de repoblación, mientras que, en las cotas más bajas, el paisaje se humaniza y los restos de antiguos encinares se intercalan con zonas de cultivo.

Nuestra ruta se desarrolla entre los 1.350 y los 1.615 m. y es en realidad una combinación de senderos - como el del Cortijo Casimiro, el del Mirador de Narváez , el tramo del GR-7 desde Narváez hasta Canaleja Alta – y la pista que conduce desde Narváez a Prados del Rey.

Desnivel: 500 m

Distancia: 15 km

Duración: 5 horas

Dificultad: Media

Guía: Juan Fco

Leer más